Esencia

bullet-esenciaNuestra Visión


La vida es un viaje y viajar es una magnífica oportunidad de celebrar la vida. Al hacerlo, abrimos una ventana en la que miles de estímulos desfilan por nuestros sentidos y nos entregamos a nuevas experiencias que nos nutren el alma.

En sánscrito, Shanti significa “Paz”, un maravilloso estado de conciencia en que la mente inquieta deja lugar a una mayor percepción para vivir intensamente el presente y tener mayor claridad. Para ello es necesario cultivar la aceptación, reconocer la “experiencia” como parte vital de nuestro proceso de aprendizaje.

Muchas veces, al regresar de un viaje, sentimos que algo profundo cambió en nuestro interior.

bullet-esenciaNuestra Misión


Desarrollar viajes grupales y retiros en la naturaleza coordinados y guiados en español, en un marco que fomenta la responsabilidad, aceptando nuestras diferentes singularidades como seres humanos.

Promover la co-creación de experiencias únicas, profundas y alegres, con un gran potencial de transformación personal mediante el Encuentro y la Integración Humana, apoyado en la humildad, el amor y respeto.

Interiorizarnos en otras culturas para que todas las partes involucradas puedan enriquecerse del Encuentro (dar y recibir).

  • La integración personal: intuir, sentir, pensar, actuar.
  • La integración Interpersonal: Nutriendo al grupo y nutriéndonos de él.
  • La integración Intercomunitaria: Todos deseamos el bienestar. Cuando cooperamos, la felicidad se multiplica.

bullet-esenciaNuestros Valores


Honestidad – Respeto – Compromiso – Responsabilidad – Humildad

Estilo Shantitur

Un viaje extraordinario requiere de gran compromiso, experiencia y muchos cuidados en su elaboración y conducción. Ponemos especial atención en los siguientes aspectos:

Planificación

Visitamos previamente los sitios, recorriendo hoteles, restaurantes, teniendo reuniones con los guías locales y armando equipos de trabajo en sintonía con la visión y misión de ShantiTur. Consideramos las festividades locales, buscamos evitar temporadas pico -que suelen ser más costosas y concurridas- y siempre fijamos los viajes durante temporada seca (sin lluvias). Invertimos muchos meses desarrollando los detalles que hacen a la excelencia.

Fluidez

Por mejor planificado que esté todo, la capacidad de lidiar con lo inesperado es un componente valiosísimo. No tenemos completo control sobre nada y entenderlo tempranamente nos puede evitar muchos dolores de cabeza. Una amplia sonrisa, paciencia, respeto, humildad, tolerancia y hablar con claridad, ayudarán a que todo resulte favorablemente. Es como un seguro de viajes: uno lo contrata esperando no necesitarlo.

Servicios

Buscamos un equilibrio entre el confort y los costos, considerando e integrando una amplia variedad de opciones. Tratamos personalmente con los proveedores, a quienes conocemos previamente. Contamos con seguros de viajeros eficientes dispuestos a atender cualquier requerimiento.
Ofrecemos servicios de gran calidad. Si bien no definiríamos nuestros viajes como ¨lujo¨, sí apuntan a la excelencia mediante el confort y los detalles. La media de los hoteles es de 4 estrellas y son elegidos cuidadosamente.

Algo a destacar es que los hoteles son sorpresa, una de las varias que brindamos!.

El grupo

Todos y cada uno son de vital importancia en el éxito de un viaje y por eso creemos que el resultado es el producto de la co-creación de todos los integrantes.
Nuestros compañeros de viaje son un gran baluarte. En distintas oportunidades descubrirás en el grupo personas que tienen mucho para brindar.
Con fluidez podremos dejarnos sorprender y con la humildad propia que nos ayuda a crecer continuamente podremos compartir un taller, una charla o una vivencia.
Respetamos las inquietudes y necesidades individuales, conscientes que lo que cada uno aporta al grupo, vuelve multiplicado.

Itinerarios y experiencias

Incluimos los lugares clásicos e imperdibles así como otros recónditos, a los que llega menos gente, resultando verdaderos paraísos. También optimizamos las rutas reduciendo los tiempos de espera en aeropuertos y poniendo el foco en el disfrute. Para ello, un buen descanso es fundamental.

Contar con más de 20 años viajando a Asia es una gran ayuda, al igual que tener un propósito claro -bienestar y conciencia- favorece abriendo muchas puertas. Así propiciamos ENCUENTROS HUMANOS profundos y duraderos que extendemos a nuestros amigos viajeros como un puente de experiencias únicas de ShantiTur.

Integración

En un viaje grupal, la integración es fundamental. De otro modo sería un montón de gente separada viajando juntos y el resultado es muy diferente. Para fomentar la integración propondremos algunas actividades durante el viaje. Nuestro objetivo es que pronto te sientas entre amigos.
Nos conoceremos previamente a tu inscripción en el viaje. Desarrollar un buen vínculo con el coordinador del viaje es valiosísimo, ya que la confianza será fundamental para una buena comunicación y así poder atender tus inquietudes antes y durante el viaje. También podrás conocer a los demás viajeros y comenzar a hacer amigos. Te invitaremos a participar de un encuentro grupal y si la distancia lo impide, hablaremos por teléfono y/o con video mediante internet.

El coordinador

Es quien tiene la tarea de conducir al grupo y tomar decisiones con un enfoque holístico (integrador) y sistémico (grupal), en el que el bienestar grupal prevalece al individual. Si alguien llega tarde, se le espera un tiempo razonable. Luego el grupo continúa. Hay pautas claras para reencontrarse.

El coordinador facilita la comunicación, el cumplimiento de los servicios prometidos y los objetivos del viaje en sintonía con la misión y visión de ShantiTur. También tiene la responsabilidad de cuidarse, como los demás participantes. Se integra, disfruta, descansa, ríe, se emociona, se vincula con los demás, hace amigos y hasta se puede equivocar, como cada persona que forma parte de esta experiencia. Su rol no es de padre/madre ni consultor psicológico. Tampoco pretende ser guía espiritual. Promovemos viajes horizontales de co-creación y para eso, es importante el cuidado entre todos los participantes.

RSE (Responsabilidad Social y Empresarial)

Vivimos en un mundo que está evolucionando. También nosotros estamos creciendo y buscamos cada año, dejar más huellas positivas a nuestro andar. Apoyamos cada vez a más empresas que fomentan la equidad, educación y salud de las personas, así como el cuidado animal. A través de nuestras contrataciones, favorecemos la salud y educación de los niños Moken, en las islas Surin. Hemos reunido donaciones entre los viajeros para comprar bicicletas en una escuela rural de Sapa, Vietnam (iniciativa de un viajero). Colaboramos con la educación de los niños en Siem Reap, Camboya y contratamos empresas que fomentan el Encuentro amoroso con elefantes (los rescatan y cuidan). Elegimos nuestros proveedores con el corazón.

Fernando Reznik

Esos viajes que nos nutren el alma y llevan alegría a todas las células de nuestro cuerpo, en el que la sonrisa pareciera ser el combustible que nos permite dar cada paso, me hacen plenamente feliz. Estoy enamorado de este hermoso planeta y me emociona la humildad y simpleza de muchos de las personas que lo habitan. Cada viaje lo celebro como una fiesta.

Me siento afortunado de haber recorrido cerca de 70 países de diversas formas: sólo y con amigos; con mochila y con valija; en albergues, campings y hoteles de lujo; con hoja de ruta o entregado a la fluidez; desde unos pocos días hasta 17 meses; de paseo, produciendo programas de TV y coordinando grupos. Actualmente estoy viviendo en el Sudeste Asiático. Así, recibo a los grupos en casa.

Siempre viajo abierto a nuevos aprendizajes al tiempo que lo hago con gratitud por aquello que tengo en casa. Cada vez resulta diferente porque soy diferente.

Confío en el poder de la manifestación de todo aquello que nace en el corazón. Estoy convencido que si logramos vivir intensamente en el presente ya habremos recorrido la mitad del camino hacia una vida más plena. Sé que nos encontraremos las personas con esta afinidad, para caminar juntos y descubrir a cada paso las innumerables maravillas que cada día nos regala la VIDA.

Y como tanto me gusta hacerlo, te saludo con una sonrisa!

Nuestra Filosofía

En ShantiTur ponemos especial cuidado en la comunicación, apoyados en un principio de total honestidad y respeto. No vendemos viajes, los ofrecemos.

Confiamos que siendo claros, se suman quienes encuentran afinidad con la propuesta. Personas con apertura, humildad y generosidad para brindar lo mejor de sí en pos de una experiencia extraordinaria.
Fomentamos la responsabilidad, pues nos lleva a un proceso de reflexión y crecimiento personal, haciéndonos más fuertes y sabios.

El éxito de un viaje depende de muchos factores: principalmente la eficiencia en la planificación y coordinación tanto como la disposición favorable de cada uno de los participantes.
Creemos que cada participante es vital en el proceso. Por nuestra parte ofrecemos lo mejor que tenemos para dar, sin embargo, no controlamos el clima, la economía, los transportes locales o cualquier imponderable que, al fin y al cabo, muchas veces será recordado como una divertida anécdota.

Si abrazamos las experiencias que se despliegan ante nosotros y las vemos como parte esencial de nuestro aprendizaje; si entendemos que conocemos a las personas correctas (siempre) y todo está allí para permitir desplegarnos, resulta mucho más fácil disfrutar plenamente de cada instante irrepetible en estos lugares soñados.

Es importante recordar que la felicidad no depende de los eventos, sino de nuestra actitud.

Las condiciones están dadas para que tu próximo viaje con ShantiTur resulte fascinante. Con orgullo podemos compartir la experiencia de muchos viajeros con quienes disfrutamos de maravillosos momentos, profundos aprendizajes y alegrías que juntos atesoramos hasta hoy. -Leer Testimonios-